OPEN CALL PHOTO IS:RAEL

OPEN CALL PHOTO IS:RAEL

PHOTO IS:RAEL invita a artistas a presentar propuestas para la exposición central del 9º Festival Internacional de Fotografía en Tel Aviv, en noviembre de 2021. Un jurado compuesto por expertos de renombre que abarcan una amplia gama de géneros artísticos, revisará las presentaciones de la convocatoria abierta y seleccionará a los artistas expositores. Se invitará a 20 artistas a presentar su obra en la exposición central, y también aparecerán en el sitio web y en el catálogo del festival.

PHOTO IS:RAEL es una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el diálogo a través de la investigación y la puesta en relieve de cuestiones artísticas y sociales mediante el lenguaje de la fotografía. El Festival Internacional de Fotografía es el mayor evento fotográfico de Israel y su novena edición tendrá lugar en noviembre de 2021. El tema es: Punto de encuentro. 

Un punto de encuentro es un lugar de reunión de conocidos o desconocidos, diferentes o parecidos, que puede ser aleatorio o cuidadosamente planificado. Un punto de encuentro es también una confluencia de caminos, culturas y puntos de vista a partir de los cuales es posible una separación o una fusión. Es un espacio físico o virtual en el que se pueden intercambiar ideas, luchar o abrazarse.

Tras un año en el que los encuentros cotidianos que dábamos por descontados se han cancelado o transformado, el concepto de «Punto de Encuentro» cobra cada vez más sentido. El próximo festival tratará de explorar este concepto desde diversos ángulos e interpretaciones, utilizando métodos innovadores de representación a través de la fotografía y otros medios. Se busca todo tipo de puntos de encuentro -entre generaciones, tecnologías, el hombre y la naturaleza, la verdad y la ficción- intentando examinar ese punto o momento específico en el que lo natural se convierte en artificial, y el sueño en realidad.

¿Qué punto de encuentro le interesa?
¿Qué puntos de encuentro se crean a través de la fotografía?
¿Cuáles son los puntos de encuentro entre la fotografía y otros tipos de medios?

Los artistas que trabajan con fotografía, vídeo, performance y multimedia de todo el mundo y en diferentes etapas de su carrera, son bienvenidos a presentar sus obras existentes o propuestas de nuevos trabajos sobre el tema del Punto de Encuentro.

El comité artístico revisará las propuestas de forma anónima para garantizar la igualdad de oportunidades para todos/as, independientemente de su procedencia, edad o formación.

Plazo de presentación: 17 de mayo de 2021
Cuota de presentación: 15 dólares, incluyendo una entrada gratuita al Festival de Fotografía para todos los artistas participantes.

 

Más información:
Web oficial: photoisrael.org
Seguir el festival por Facebook | Instagram | YouTube

 

 

Compartir