Nueva edición de FotoMéxico

Nueva edición de FotoMéxico

FotoMéxico 2019 Mujeres presenta 140 exposiciones en 133 sedes, ubicadas en 22 estados de México. Se inaugura el 23 de octubre de 2019 en el Centro de la Imagen y ofrece exposiciones y actividades hasta diciembre.

La tercera edición del festival, con la temática Mujeres, busca ser un espacio de visibilización de la producción fotográfica realizada por creadoras desde diversas perspectivas, así como de la labor de promoción, difusión e investigación de propuestas que giren alrededor del tema mujeres.

Las principales actividades son:
Encuentro Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019
Viernes 25 de oct. – Sábado 26 de oct.

Presentación de Aperture Magazine: Mexico City
Martes, 29 de octubre de 2019 de 18:30 a 20:30

Conversaciones FotoMéxico 2019
Lunes, 28 de octubre de 2019 de 18:00 a 20:00

«La discusión en torno al significado e implicaciones de ser mujer ha estado presente desde hace décadas en los ámbitos social, político, académico, cultural y artístico. En México la realidad arroja cifras apabullantes en los casos de feminicidios, acoso y desigualdad salarial, situación que exige seguir formulando acciones, preguntas y posibles soluciones. En el campo artístico, una gran diversidad de voces y miradas han abordado el tema desde distintos lugares, y más que dar respuestas se han diversificado los cuestionamientos generando una enorme gama de perspectivas…»

Elena Navarro, Directora del Centro de la Imagen

Web oficial: festivalfotomexico.com.mx
Seguir el festival por Facebook | Twitter | Instagram
Acceder a la Guía del festival (pdf | 157 págs. | 40MB)
FotoMéxico es una iniciativa del Centro de la Imagen

Compartir

Escribir Comentario